vendredi, mai 06, 2005

INSTRUCCIONES PARA LLORAR

Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

5 commentaires:

Andrea a dit…

A mi el llanto me llega por cualquier esquina y desde cualquier lado, es incontenible cuando un sentimiento de responsabilidad y tristeza, junto con una gran cucharada de impotencia llega de improviso. Me es permitido llorar, dicen por ahí, cuando encuentro el hombro o el abrazo o los oidos de alguien en quien se tiene la seguridad de poder confiar. El llanto desconsolado de quien parece ser muy fuerte pero en el fondo se desbarata como un chocolate en una mano caliente. Me es permitido llorar con toda la intensidad cuando una amiga está del otro lado de la línea. Hoy lloré por esa razones, y quien me escuchó al otro lado del teléfono, me permitió llorar.

Gabriel a dit…

COROLARIO: si las causas atacan sin esperar, como un soplo nostálgico del pasado, está bien tan sólo llorar, con la cara en alto, mirando el horizonte. Mejor aun si está lloviendo.

princesamanca a dit…

Lo que siempre me hace llorar es pensar en mi papá. Ver a una niña jugar con su papá en la calle. Ver a un papá explicándole alguna cosa a su hijo.Ir al estadio y ver a papá e hijo dispuestos a disfrutar de un partido. Papá e hijo discutiendo algún tema importante sobre el mundo o el país. Ver a un papá sacando a gritos de casa a un novio que hizo llorar a su hija. Ver la foto de mi papá con los ojitos tristes que siempre miraban... no tengo que pensar en patos... sólo en mi ausencia más grande... ahhh y prefiero que no me vean llorar.
Bueno... Adri, sumercé es que quiere llorar, pero al mismo tiempo no quiere?

pvanegas a dit…

Llorar... lloro siempre que tengo problemas en mi casa, especialmente con mi mama, es inevitable ese llanto incontrolable. Creo que poco a poco con mucha paciencia he logrado estabilizar esto.

A veces me dan ganas de llorar porque no se nada de Daniel, porque siempre pensé que ibamos a ser amigos y ahora es mi amigo maaaas lejano. También me dan ganas de llorar por haber hecho las cosas al revés... uds me entienden

pvanegas a dit…

queremos actualización, queremos actualización!!!

Membres